Ayuda

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, a través de los enlaces que se muestran a continuación, ofrece informes que se ejecutan en tiempo real contra las bases de datos de la Estadística de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, estadística recogida, depurada y difundida por la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza en colaboración con los Centros Educativos de esta Comunidad.

Los informes se muestran agrupados por Curso académico y por Dirección de Área Territorial (D.A.T.) y en su mayoría la aplicación permite obtener el Dato en valor absoluto o en porcentajes por filas o columnas.

A través de Ver Informe se puede actualizar la información que se esté mostrando en pantalla tras la selección de un nuevo Curso académico, Área Territorial o Tipo de Dato deseado.

Listado de Informes muestra la relación completa de informes disponibles, de modo que se pueda acceder de manera ágil y rápida a ellos manteniendo la selección de Curso académico, Área Territorial o Tipo de Dato especificados.

La disponibilidad de informes por curso académico depende de las enseñanzas vigentes en cada periodo.

Los informes relativos a los Resultados Académicos están siempre disponibles hasta un curso académico anterior al que se encuentran las informaciones sobre Alumnos, Centros o Profesores, por ser éste el modo de Recogida de la información de la Estadística de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid.

La información estadística de alumnos, centros y profesores de las Enseñanzas de Régimen General incluyen las siguientes etapas: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

Los centros aparecen clasificados en centros públicos, centros concertados y centros privados. Los centros públicos recogen todos los centros cuya titularidad corresponde a una administración pública (autonómica, local o estatal). Los centros concertados recogen todos los centros de titularidad privada que imparten alguna enseñanza financiada con fondos públicos (concierto o convenio). Los centros privados recogen todos los centros cuyo titular es una persona física o jurídica de carácter privado y todos los centros docentes extranjeros en funcionamiento en la Comunidad de Madrid.

La Formación Profesional Dual de la que aquí se informa, permite que los alumnos desarrollen su actividad formativa tanto en los centros educativos como en las empresas, facilitando así la adquisición de las competencias prácticas en el propio lugar de trabajo, donde los alumnos aprenden en un entorno productivo real. Este sistema mejora su cualificación y aumenta sus expectativas de inserción profesional.

La tasa de idoneidad indica el porcentaje de alumnos matriculados en el curso de escolaridad obligatoria que teóricamente se corresponde con su edad, respecto al total de alumnos de esa edad. En el sistema educativo español, el curso que corresponde con 6 años es 1º de Educación Primaria y con 15 años es 4º de ESO.